Últimas Entradas »

viernes, 28 de diciembre de 2007

Otra mas para el dia de hoy...

Acabo de percatarme que las dos primeras entradas empiezan con "Bueno", lo cual llevo a mi tren de pensamiento (termino gringo que debe significar "asociación de ideas" si no mal me ubico) a pensar en lo malo. Y se me ocurrieron muchas cosas:

Malo: Que si ya de por si es cuestionable encontrar algo decente que escuchar en la radio (la cual todavía existe, aprovechemosla) o en la tienda de discos (las cuales todavía no entienden que hay que atraer al cliente, no alejarlo con los precios y el ultimo disco del artista pop que TIENEN que vender a la de a...), encima nos tiren los nuevos ritmos o géneros de moda con total desparpajo y los programen/vendan como el 'non plus ultra' de la música.

Reggaeton. OH-MY-FUCKING-GOD-IN-THE-HEAVENS. Si, lo se, fue altamente agringado el comentario. Pero el español me quedo corto para la palabrota que hubiera tenido que inventar. No deja de ser irónico, sin embargo, que una de las famosas aberraciones de esta aberración sea el tan mentado 'pochismo', el desvirtuar el ya de por si desvirtuadisimo idioma español. Con perdón a los que les guste este "estilo" musical, habiendo ritmos tan cálidos y ricos en el continente latinoamericano (de allá arribita hablamos luego) ¿por que carajos la gente escoge lo peor?

Todavía me acuerdo cuando 'Sufre Mamón' se condenaba a muerte en la hoguera con papas fritas al lado. Y ahora me toca ver a niños de 5 o 6 años (no me pare a preguntarle a la madre la edad, ni el estado mental de ella para dejarlo hacer semejante idiotez) moviendo las caderas como profesionales de 'Solo para mujeres' mientras cantaba algo que comenzaba con "te amo baby" y terminaba en alguna posición sexual. Haganme el refabron cavor (licencia idiomática). Que el sexo es algo totalmente natural y bello (salvo honrosas excepciones fílmicas, pero eso es otra cosa) estoy 100 y algo mas % de acuerdo. Pero trasladar eso a ver a un niño de esa edad que SI sabe lo que es (o tiene una idea mas aproximada que sus padres, por cierto) y bajarlo a niveles de meneo de caderas y léxico simplista y pobretón, encima con esfuerzo mínimo del "músico" en cuanto a trabajo vocal y rítmico refiere (mas claro: que el tipo ni canta ni toca bien) ya me hace preguntarme no a donde vamos a acabar, sino de que forma vamos a llegar allá.

Quieran a sus hijos. Por favor. Y a sus oídos también.

0 comentarios: