Últimas Entradas »

viernes, 19 de febrero de 2010

Reenvios: Porque 5 minutos de leer nos salvan de la humillación...

Siempre me he preguntado si el fulano que inventó la primera interfase de correo electrónico se sintió como si creara a Mazinger Z cuando implemento el boton "Reenviar": tiene el potencial de convertir a cualquiera en un dios o en un demonio. Ya, bueno, exageré (no en lo de Mazinger, porque tal cual es lo que dicen en el anime cuando Koji Kabuto lo maneja por primera vez; para locos los japoneses), pero hay que reconocer que hoy en día es uno de los botones mas odiados en el internet. Basta que veas RV en el titulo del correo y corre uno a borrarlo. A veces, solo a veces, te fijas quien te lo mando. A mi me pasa, como hoy, que me doy 5 minutos para leerlo...

Y entonces pierdo la fé en la humanidad.

La joyita que pondré a continuación es un caso de entre miles de reenvios que pululan por los correos de conocidos (y desconocidos, claro) que reflejan, sin lugar a dudas, el condicionamiento al que están sujetas muchas personas, que apenas ven un reenvío en su buzón y lo mandan a todos sus contactos. Sin más preámbulo, vamos:

Abonar Saldo Gratis a tu Telcel:

(¿En serio? ¿Todavía hay gente que cree que Slim es de los que regalan cosas? Si no hace un par de días me enteré que ahora da routers inalámbricos aún mas chafas que los 2wire en Infinitum...)

Este truco funciona al 100%, nos lo dieron a los distribuidores de Telcel y solo estará funcionando hasta el día 26 de marzo, así que aprovechen. No abusen mucho de este servicio para que no lo den de baja.

(Pa' amiguitos los distribuidores. Yo iba a mentársela. Con cajeta y mermelada.)

Mediante este truco obtendrás el doble de saldo en tu Telcel, lo único que debes hacer es lo siguiente No tienes nada que perder, (solo .85 centavos de mensaje), creeme, si funciona:

(Más bien $50.85 pesos, pedazo de animal. Y lo que te gastes en antiácidos por el coraje.)

1.- Envía un mensaje de texto a la central de promociones de Telcel
Mensaje al: 7373

(Ignoraba que el 7373 para pasar saldo de Amigo a Amigo se llamaba ahora Central de Promociones. Bueno, es Telcel, en una de esas son capaces.)

2.- En el mensaje debes colocar lo siguiente: 3315367360 50 (Nótese que hay un espacio antes del 50)

(Teléfono de Guadalajara, por cierto. Ahi podrán mandar sus mentadas, mensajes de amenazas, etc. Pobre tipo.)

3.- Recibirás un mensaje confirmando la duplicación de tu saldo.

(Más bien confirmando la duplicación de tu ignorancia y el decremento de tu saldo.)

Condiciones para el uso de esta promoción:

1.- No puedes utilizar este truco más de 3 veces al día.

2.- Solo puedes usar este truco para aumentar tu saldo si dispones de 50 pesos de saldo activo. (Así telcel confirma que acostumbras abonar saldo a tu celular).

Aprovechen la promoción y no abusen mucho para que todos puedan usar el tip.

(Si, por favor, no le manden tanto crédito, que el pobre no tiene donde gastarlo. No abusen de generosos. Además, hasta con esas, tienen condiciones de uso. Roban y se ponen moños.)

Obviamente quienes hemos usado el pasar crédito sabemos como funciona. A los que no, se entiende que no todos deben saber de estas mecánicas (aunque debería ser obligación de quienes usan un servicio saber que derechos tienen) pero, si mandaron mensaje y les vieron la cara, no pueden mas que darse un zape por no checar ANTES con Telcel directamente.

Lo más inverosímil es que este fraude esta circulando por los correos desde hace más de dos años (Fuente: http://www.blog.com.mx/internet/ojo-fraude-en-tips-para-duplicar-saldo-de-celulares-sms-7373/) y gracias a la ignorancia de las personas, lo seguirá haciendo.

Por favor, por amor a la humanidad: no sea sope. Revise lo que le manden de reenvios. Tomese 5 minutos para buscar en Google cualquier "promoción" o enlace que le pidan dar click (no tiene idea la cantidad de cosas a las que da entrada con un click).

Se los juró. Ninguna compañía mundial lleva una cuenta de a cuantas personas les ha mandado un mail. Ninguna le va a mandar una laptop nueva, ni un celular nuevo, ni ningún regalo. Ningún lugar en el mundo vende animalitos creados geneticamente en blisters. Ningúna tienda vende gatos deformes criados en envases de cristal. Ningún gerente del Banco de Nueva Zelanda, Presidente de Zambia o similar le va a dar a usted una fortuna a cambio de darle los datos de su cuenta de banco. Incluyamos aquí, de una vez, el hecho de que ningún programa de concursos le va a llamar a su celular para darle un premio si le da códigos de tarjetas de celular, que ningún pariente le va a llamar y a decir "no te acuerdas de mí" sin darle nombres para pedirle dinero.

No sean confiados. Y, sobre todo, dejen de apretar "reenviar" indiscriminadamente. Saludos.


0 comentarios: